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Invencible en Demoloción ( si se hace bien )
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Invencible en Demoloción ( si se hace bien )
Ya jugue bastantes veces con vosotros a Demolocion, y a algunos ya les dije mi forma de juego que en grupo es muy buena. En demolocion juego con 2 clases, una de ataque y otra de defensa, si todos usaramos lo mismo, probablemente no perderiamos nunca en este modo de juego.
Destruir el objetivo
- Principal: UMP con silenciador: Es ligera para correr y no perder tiempo, el silenciador hara que puedas matar a uno y el compañero que este al lado que probablemente este campeando no se entere, se puede usar tambien asaltos, pero pesan bastante y la ump tiene mejor cadencia. No olvides que con la UMP puedes moverte de un lado a otro mientras disparas, hay gente que no sabe apuntar a objetivos en movimiento. Mucha gente probó la UMP y no les gusta, dicen que se va para arriba, pues chico, con el silenciador no se va tanto y de cerca es el arma mas sencilla de manejar. Aprende a usarla.
- Secundaria: La que quieras, aunque yo llevo una escopeta SPAS-12 silenciada tambien, sino la PP2000 silenciada, para no tener que recargar, sino que cambias de arma, que para eso esta.
- Equipo 1: Insercción tactica. Es vitaaaal en esta estrategia, si estas hechando todo el tiempo inserccion tactica cerca de la bomba sales al lado, y puedes vengarte. Si todos los TDAX echamos inserccion tactica y matamos a todos los que esten en la bomba hasta que no quede ni uno seria perfecto. Ya vi que mucha gente lo hace pero si todos sin escepcion lo hacemos en un mismo equipo ...
- Equipo 2: Humo !!! Para plantar, todos tiramos humo, y no se ve una mierda, y menos de lejos.
- Ventaja 1: Maratón, para no perder tiempo. Por que carroñero no sirve de nada, por que no tenemos ni granadas ni lanzagranadas que recargar, ademas que en demolocion se muere pronto.
- Ventaja 2: Sangre fria PRO, te libras de las torretas campeadoras, del apoyo aereo, y cuando estas plantando parece que estas muerto por que no aparece tu nombre, mas de una vez plante delante de 3 tios. No hace falta Paso ligero para ser mas rapido, por que el equipo pesa poco y con maraton ya eres una bala. Creedme, esta clase con equipo de poco peso esta pensada para que, si te pones peso ligero no se note la diferencia, asi que no lo uses.
- Ventaja 3: Ninja Pro!!! Aunque seais adictos a Comando, con ninja te libras de que escuchen los pasos, que aunque tu no te fijes no significa que un prestigio 10 no lo haga. Tambien te libras de los noobs con sensor cardiaco que campean las bombas, que son muchos.
Conclusión: Eres invisible ( Silencio, sangre fria pro, ninja pro, humo ), eres rapido ( Maraton y armas ligeras ) y sobre todo, eres ReSpawner y super pesado con insercción tactica que es lo importante.
Defender el objetivo
- Principal: Cualquier rifle de asalto con el accesorio que quieras. ( Yo TAR21 con lanzagranadas ) No usar metras ligeras por que no pegan tanto, ni francos por que como fallles el primer tiro ya han plantado ... Si no sabes que accesorio poner, te decides por el Sensor de ritmo cardiaco para saber por donde van a entrar y que no te sorprendan.
- Secundaria: La que mas coraje te dé. Aunque si alguien del equipo tiene un lanzamisiles antiaereo mejor.
- Equipo 1: Insercción tactica si o si, o si también. Para estar todo el mundo siempre en la bomba, y que nunca se quede sola, no plantaran ni de coña, nos tienen que matar a 4 o 5 y tienen que destruir las 4 o 5 inserccion tacticas para poder plantar. Muy dificil.
- Equipo 2: Cualquiera, menos humo. Aturdidoras molan, pero las cegadoras en este caso son mejores, duran mas tiempo y tienen mas alcance, todo sea por hacerles perder tiempo.
- Ventaja 1: Cualquiera es buena, menos Maraton. Ultimamente estoy usando Brillante para ponerme el lanzagranadas ( para disparar al suelo de la bomba cuando estan a punto de plantar por la cara del cubo que no puedo ver ), el lanzagranadas con el sensor de ritmo cardiaco para defender es dios.
- Ventaja 2: Menos paso ligero cualquiera vale, por que no vas a correr, vas a campear. Yo uso Sangre fria por el tema de los UAVs, si ven que no hay nadie cerca, van a ir a plantar, pero hay estaras tu wahahaha. Tambien por el tema de contraataques con recompensas de rachas, que te libras de muchas muertes seguras.
- Ventaja 3: Cualquiera, cuando se defiende todas estas son inutiles. Comando no vale por que estas quieto y nadie se hacerca a ti por que muere, ninja no hace falta por que no se oiran pasos sino explosiones. Una buena tecnica puede ser todos con Desmodulador para joder el radar. Entre todos seria muy fuerte.
Conclusión: Esta clase puede ser muy variante, pero no penseis que para defender es mejor claymores y mucho menos C4. El objetivo es defender lo mejor que se pueda ambos objetivos y nunca dejarlo solo, mirando cada 2 por 3 si alguien esta plantando, el objetivo es hacerles perder tiempo con cegadoras, hacer que no nos maten sus recomensas de rachas, que no puedan contraatacar por que volvemos a salir al lado de la bomba con insercciones.
Racha de Bajas
Recomendable ponerse lo mas bajo que se pueda, por que se hace mucho el kamikaze y no sueles matar a mas de 5 en una vida. Yo en este modo de juego uso:
- UAV: Si todo el mundo pone UAV facil de conseguir tendriamos todo el tiempo UAV, lo activa alguien, espera que se gaste, y lo activa otro, asi casi todo el tiempo.
- Paquete de ayuda: Con suerte toca algo bueno y se puede remontar la partida. Dicen que no se puede usar en torneos, entonces ponte harrier, que al no moverse defienden muy bien.
- Torreta: Para usarla para defender una bomba es portal si se pone bien, hay que saber reservarlas para cuando toca defender, o usarlas para atacar si es la ultima ronda. El predator no vale de nada, aunque quieras usarlo para matar a gente nada mas salir, volveran a reaparecer, y una torreta es mejor para este modo de juego.
Racha de Muertes
Analgesico sin duda, que es la que menos muertes consecutivas pide ( 3 muertes, y yo 4 muertes no suelo hacerlas nunca ), ademas analgesico es perfecto, por que al reaparecer con inserccion tactica cerca de zonas de conflicto tienes 10 segundos de resistencia que puedes usar para vengarte de quien te mató.
Protocolo de ataque
- Cuando se va a atacar, generalmente se va primero con mas insistencia a la mas facil de defender, osea, la mas dificil de atacar, por que si esta queda como ultimo objetivo puede costar mucho. Generalmente las mas faciles de defender son los objetivos arrinconados del mapa, zonas abiertas donde se puede disparar desde cualquier sitio, dentro de casas imposibles de entrar solo ...
- Si se empieza la partida atacando, la mitad de un grupo va a una objetivo y la otra mitad a otro, insistiendo en plantar con insercciones tacticas una y otra vez hasta que caiga. El equipo enemigo no puede estar en todas partes, tarde o temprano ( mas bien muy temprano ) el primer objetivo caera, y tendremos el tiempo ampliado mas lo que nos sobra para destruir el ultimo objetivo todo el equipo a la vez.
- Cuando se va a plantar, si un compañero llega antes a un objetivo, debes tirar humo donde este él y asegurar la zona cubriendolo lo mejor que puedas para que plante con exito.
- Si cuando estas atacando mueres y reapareces al lado casi del enemigo que te mato para poder vengarte, piensa si merece la pena o no echar antes la insercion tactica, yo voy a lo seguro.
- Si ves que es imposible plantar por que hay muchos camperos, por que al final siempre te mata el mismo enemigo, no insistas con la misma jugada, DA UN RODEO. Anoche jugue una partida con un amigo en demoloción, estavamos intentando plantar en un sitio que parecia imposible, quedava tiempo, rodee todo el mapa corriendo con maraton, mate a 2 camperos, y a 3 enemigos que ivan directos a defender el objetivo por la espalda, plante SOLO, quiero decir, lo mejor es atacar por varios flancos, si es por la espalda mejor.
Protocolo de defensa
- Cuando toca defender, al enemigo se le da poco tiempo para que destruya uno de los objetivos, lo mejor es dividir el equipo en 2 e ir a defender cada uno un objetivo, insistiendo con insercciones tacticas. Lo que buscamos campeando las 2 zonas al mismo tiempo es obligar a que el enemigo tenga que dividirse, disminuyendo sus probabilidades, buscamos que no consigan ampliar su tiempo. Si llegan a destruir un objetivo ( o esta apunto de ser destrozado, quedando 5 segundos que no te da tiempo a plantar, o 15 segundos por que estas muy lejos de desactivar ) no pierdas el tiempo, ve a defender el otro objetivo inmediatamente.
- Si defiendes y te mata un enemigo, este ira directo a plantar por que cree que se quedo solo, asi que siempre nada mas salir comprueba si esta plantando, matalo si lo esta, y vuelve a tu posicion a poner la inserccion tactica.
- Es obvio que si se esta defendiendo un objetivo lo mejor es cubrir todas las entradas cada uno una o varias a la vez, cuando un amigo muere fijate en el minimapa y en la zona donde pueden averlo matado, a veces me desespero ver como gente estupida hasta con alto prestigio no sabe leer el minimapa, que solo lo miran cuando hay puntos rojos, los puntos verdes tambien dan información, los amigos salen con flechas diciendo donde estavan apuntando, seguro que antes de morir apunto al enemigo, a que esperas para matarlo ? Sobretodo esto me jode cuando un compañero muere acuchillado ... ME VAS A DECIR QUE NO SABES DONDE ESTA EL ENEMIGO ??? Seguro que no te has dado cuenta, que vas acompañado, muere tu amigo que va detras pero te da igual, tu sigas andando sin pararte a mirar detras y luego te mata uno que va corriendo con cuchillo. APRENDE A LEER EL MAPA.
Destruir el objetivo
- Principal: UMP con silenciador: Es ligera para correr y no perder tiempo, el silenciador hara que puedas matar a uno y el compañero que este al lado que probablemente este campeando no se entere, se puede usar tambien asaltos, pero pesan bastante y la ump tiene mejor cadencia. No olvides que con la UMP puedes moverte de un lado a otro mientras disparas, hay gente que no sabe apuntar a objetivos en movimiento. Mucha gente probó la UMP y no les gusta, dicen que se va para arriba, pues chico, con el silenciador no se va tanto y de cerca es el arma mas sencilla de manejar. Aprende a usarla.
- Secundaria: La que quieras, aunque yo llevo una escopeta SPAS-12 silenciada tambien, sino la PP2000 silenciada, para no tener que recargar, sino que cambias de arma, que para eso esta.
- Equipo 1: Insercción tactica. Es vitaaaal en esta estrategia, si estas hechando todo el tiempo inserccion tactica cerca de la bomba sales al lado, y puedes vengarte. Si todos los TDAX echamos inserccion tactica y matamos a todos los que esten en la bomba hasta que no quede ni uno seria perfecto. Ya vi que mucha gente lo hace pero si todos sin escepcion lo hacemos en un mismo equipo ...
- Equipo 2: Humo !!! Para plantar, todos tiramos humo, y no se ve una mierda, y menos de lejos.
- Ventaja 1: Maratón, para no perder tiempo. Por que carroñero no sirve de nada, por que no tenemos ni granadas ni lanzagranadas que recargar, ademas que en demolocion se muere pronto.
- Ventaja 2: Sangre fria PRO, te libras de las torretas campeadoras, del apoyo aereo, y cuando estas plantando parece que estas muerto por que no aparece tu nombre, mas de una vez plante delante de 3 tios. No hace falta Paso ligero para ser mas rapido, por que el equipo pesa poco y con maraton ya eres una bala. Creedme, esta clase con equipo de poco peso esta pensada para que, si te pones peso ligero no se note la diferencia, asi que no lo uses.
- Ventaja 3: Ninja Pro!!! Aunque seais adictos a Comando, con ninja te libras de que escuchen los pasos, que aunque tu no te fijes no significa que un prestigio 10 no lo haga. Tambien te libras de los noobs con sensor cardiaco que campean las bombas, que son muchos.
Conclusión: Eres invisible ( Silencio, sangre fria pro, ninja pro, humo ), eres rapido ( Maraton y armas ligeras ) y sobre todo, eres ReSpawner y super pesado con insercción tactica que es lo importante.
Defender el objetivo
- Principal: Cualquier rifle de asalto con el accesorio que quieras. ( Yo TAR21 con lanzagranadas ) No usar metras ligeras por que no pegan tanto, ni francos por que como fallles el primer tiro ya han plantado ... Si no sabes que accesorio poner, te decides por el Sensor de ritmo cardiaco para saber por donde van a entrar y que no te sorprendan.
- Secundaria: La que mas coraje te dé. Aunque si alguien del equipo tiene un lanzamisiles antiaereo mejor.
- Equipo 1: Insercción tactica si o si, o si también. Para estar todo el mundo siempre en la bomba, y que nunca se quede sola, no plantaran ni de coña, nos tienen que matar a 4 o 5 y tienen que destruir las 4 o 5 inserccion tacticas para poder plantar. Muy dificil.
- Equipo 2: Cualquiera, menos humo. Aturdidoras molan, pero las cegadoras en este caso son mejores, duran mas tiempo y tienen mas alcance, todo sea por hacerles perder tiempo.
- Ventaja 1: Cualquiera es buena, menos Maraton. Ultimamente estoy usando Brillante para ponerme el lanzagranadas ( para disparar al suelo de la bomba cuando estan a punto de plantar por la cara del cubo que no puedo ver ), el lanzagranadas con el sensor de ritmo cardiaco para defender es dios.
- Ventaja 2: Menos paso ligero cualquiera vale, por que no vas a correr, vas a campear. Yo uso Sangre fria por el tema de los UAVs, si ven que no hay nadie cerca, van a ir a plantar, pero hay estaras tu wahahaha. Tambien por el tema de contraataques con recompensas de rachas, que te libras de muchas muertes seguras.
- Ventaja 3: Cualquiera, cuando se defiende todas estas son inutiles. Comando no vale por que estas quieto y nadie se hacerca a ti por que muere, ninja no hace falta por que no se oiran pasos sino explosiones. Una buena tecnica puede ser todos con Desmodulador para joder el radar. Entre todos seria muy fuerte.
Conclusión: Esta clase puede ser muy variante, pero no penseis que para defender es mejor claymores y mucho menos C4. El objetivo es defender lo mejor que se pueda ambos objetivos y nunca dejarlo solo, mirando cada 2 por 3 si alguien esta plantando, el objetivo es hacerles perder tiempo con cegadoras, hacer que no nos maten sus recomensas de rachas, que no puedan contraatacar por que volvemos a salir al lado de la bomba con insercciones.
Racha de Bajas
Recomendable ponerse lo mas bajo que se pueda, por que se hace mucho el kamikaze y no sueles matar a mas de 5 en una vida. Yo en este modo de juego uso:
- UAV: Si todo el mundo pone UAV facil de conseguir tendriamos todo el tiempo UAV, lo activa alguien, espera que se gaste, y lo activa otro, asi casi todo el tiempo.
- Paquete de ayuda: Con suerte toca algo bueno y se puede remontar la partida. Dicen que no se puede usar en torneos, entonces ponte harrier, que al no moverse defienden muy bien.
- Torreta: Para usarla para defender una bomba es portal si se pone bien, hay que saber reservarlas para cuando toca defender, o usarlas para atacar si es la ultima ronda. El predator no vale de nada, aunque quieras usarlo para matar a gente nada mas salir, volveran a reaparecer, y una torreta es mejor para este modo de juego.
Racha de Muertes
Analgesico sin duda, que es la que menos muertes consecutivas pide ( 3 muertes, y yo 4 muertes no suelo hacerlas nunca ), ademas analgesico es perfecto, por que al reaparecer con inserccion tactica cerca de zonas de conflicto tienes 10 segundos de resistencia que puedes usar para vengarte de quien te mató.
Protocolo de ataque
- Cuando se va a atacar, generalmente se va primero con mas insistencia a la mas facil de defender, osea, la mas dificil de atacar, por que si esta queda como ultimo objetivo puede costar mucho. Generalmente las mas faciles de defender son los objetivos arrinconados del mapa, zonas abiertas donde se puede disparar desde cualquier sitio, dentro de casas imposibles de entrar solo ...
- Si se empieza la partida atacando, la mitad de un grupo va a una objetivo y la otra mitad a otro, insistiendo en plantar con insercciones tacticas una y otra vez hasta que caiga. El equipo enemigo no puede estar en todas partes, tarde o temprano ( mas bien muy temprano ) el primer objetivo caera, y tendremos el tiempo ampliado mas lo que nos sobra para destruir el ultimo objetivo todo el equipo a la vez.
- Cuando se va a plantar, si un compañero llega antes a un objetivo, debes tirar humo donde este él y asegurar la zona cubriendolo lo mejor que puedas para que plante con exito.
- Si cuando estas atacando mueres y reapareces al lado casi del enemigo que te mato para poder vengarte, piensa si merece la pena o no echar antes la insercion tactica, yo voy a lo seguro.
- Si ves que es imposible plantar por que hay muchos camperos, por que al final siempre te mata el mismo enemigo, no insistas con la misma jugada, DA UN RODEO. Anoche jugue una partida con un amigo en demoloción, estavamos intentando plantar en un sitio que parecia imposible, quedava tiempo, rodee todo el mapa corriendo con maraton, mate a 2 camperos, y a 3 enemigos que ivan directos a defender el objetivo por la espalda, plante SOLO, quiero decir, lo mejor es atacar por varios flancos, si es por la espalda mejor.
Protocolo de defensa
- Cuando toca defender, al enemigo se le da poco tiempo para que destruya uno de los objetivos, lo mejor es dividir el equipo en 2 e ir a defender cada uno un objetivo, insistiendo con insercciones tacticas. Lo que buscamos campeando las 2 zonas al mismo tiempo es obligar a que el enemigo tenga que dividirse, disminuyendo sus probabilidades, buscamos que no consigan ampliar su tiempo. Si llegan a destruir un objetivo ( o esta apunto de ser destrozado, quedando 5 segundos que no te da tiempo a plantar, o 15 segundos por que estas muy lejos de desactivar ) no pierdas el tiempo, ve a defender el otro objetivo inmediatamente.
- Si defiendes y te mata un enemigo, este ira directo a plantar por que cree que se quedo solo, asi que siempre nada mas salir comprueba si esta plantando, matalo si lo esta, y vuelve a tu posicion a poner la inserccion tactica.
- Es obvio que si se esta defendiendo un objetivo lo mejor es cubrir todas las entradas cada uno una o varias a la vez, cuando un amigo muere fijate en el minimapa y en la zona donde pueden averlo matado, a veces me desespero ver como gente estupida hasta con alto prestigio no sabe leer el minimapa, que solo lo miran cuando hay puntos rojos, los puntos verdes tambien dan información, los amigos salen con flechas diciendo donde estavan apuntando, seguro que antes de morir apunto al enemigo, a que esperas para matarlo ? Sobretodo esto me jode cuando un compañero muere acuchillado ... ME VAS A DECIR QUE NO SABES DONDE ESTA EL ENEMIGO ??? Seguro que no te has dado cuenta, que vas acompañado, muere tu amigo que va detras pero te da igual, tu sigas andando sin pararte a mirar detras y luego te mata uno que va corriendo con cuchillo. APRENDE A LEER EL MAPA.
Última edición por Bakudam el Dom Ago 22, 2010 1:21 pm, editado 6 veces
Invitado- Invitado
Re: Invencible en Demoloción ( si se hace bien )
esta de de lujo solo ay 1 problema paqute de ayuda no qeremos utilizarlo xq en los torneos no nos dejan utilizarlo asin q seria conveniente acostumbrarse cn otro
alex_guti_7- Soldado
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Re: Invencible en Demoloción ( si se hace bien )
muy bueno el aporte tio, en realidad casi siempre solemos hacerlo asi pero a ucha gente le vendra de lujo. Gracias colega
Re: Invencible en Demoloción ( si se hace bien )
sta muy bien,esto ya me lo comentaste.sobre las raxas si se llega a predator con eso es muy probable k se llege a harrier y el harrier puede ser de muxa utilidad
Invitado- Invitado
Re: Invencible en Demoloción ( si se hace bien )
gran aporte opañero intentaremos cordinarnos asi pero algunos deverian ponerse un fusil de asalto y unas semtec e ir alejando al enemigo de el objetivo lo que tu dices esta muy bien para 2 o 3 que se queden cerca de la bomba
un saludo!!
un saludo!!
Jose95_tarifa- Teniente
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Re: Invencible en Demoloción ( si se hace bien )
buen aporte compañero, tambien se puede utilizar c4 pata las bombas tbn no?
preji10- Cabo
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Re: Invencible en Demoloción ( si se hace bien )
Esta de vicio pero io creo que para atacar es mejor harriers en vez de paquete de ayuda, eres un crack bakugan
Pd:Me voy a tener que hacer 3 clases nuevas
Pd:Me voy a tener que hacer 3 clases nuevas
Invitado- Invitado
Re: Invencible en Demoloción ( si se hace bien )
Respecto a todas las ventajas pro no tengo casi ninguna ya q uso pocas asi que intentare conseguirme
las que me digais decideme::xP
las que me digais decideme::xP
Invitado- Invitado
Re: Invencible en Demoloción ( si se hace bien )
esta de lujo, aunke casi nunca perdemos en demolicion, a unas malas que los otros sean camperos, esta tactica esta perfecta para ke no tenga problemas ante ningun enemigo
Sixeloj- Moderador
- Mensajes : 51
Puntos : 87
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 09/05/2010
Edad : 34
Localización : Tarifa
Re: Invencible en Demoloción ( si se hace bien )
Jose95_tarifa escribió:gran aporte opañero intentaremos cordinarnos asi pero algunos deverian ponerse un fusil de asalto y unas semtec e ir alejando al enemigo de el objetivo lo que tu dices esta muy bien para 2 o 3 que se queden cerca de la bomba
un saludo!!
No tienes por que seguirlo al pie de la letra, podemos variarlo, siempre y cuando se cumpla la funcion que se busca, que es no dejar la bomba sola, con las insercciones tacticas, puestas en distintos sitios o bien escondidas y arrinconadas.
preji10 escribió:buen aporte compañero, tambien se puede utilizar c4 pata las bombas tbn no?
No, las C4 no puedes echarmas con mucha presiosion sobre el objetivo, por que tiene 4 caras, como mucho puedes ponerla en un rincon y cubrir 2 caras del cubo, si esta al otro lado no vale para nada. Ademas, cuando mueras apareces en quinto pino por no aver echado inserccion tactica. Otro tema son las minas, que son mejores, es lo mismo ke el C4, se activan solas, o advierten de si cruzaron una puerta. Se pueden poner varias con Camaleon y luego ponerte una clase defensiva mejor.
Concarl escribió:Esta de vicio pero io creo que para atacar es mejor harriers en vez de paquete de ayuda, eres un crack bakugan
Pd:Me voy a tener que hacer 3 clases nuevas
Si crees que para puedes llegar a matar 7 sin ayuda de predator y haciendo el kamikaze para conseguir un harrier que posiblemente se lo carguen en menos de 10 segundos adelante, pero un paquete de ayuda se consigue rapito, y una torreta para defender es dios, si se pone bien, no se puede plantar en la vida si no se tiene sangre fria.
Concarl escribió:Respecto a todas las ventajas pro no tengo casi ninguna ya q uso pocas asi que intentare conseguirme
las que me digais decideme::xP
Sube de nivel a tope y entrena todas las ventajas que puedas a la vez para subirlas a pro, y luego pasas a la siguiente.Te dan bastante EXP.
Última edición por Bakudam el Dom Ago 22, 2010 1:15 pm, editado 1 vez
Invitado- Invitado
Re: Invencible en Demoloción ( si se hace bien )
No si soy nivel 50 del 1er prestigio pero no uso sangre fria ni ninja pero intentare hacerlas el desafio de todo aquello del PRO
Invitado- Invitado
Re: Invencible en Demoloción ( si se hace bien )
Post actualizado, leanselo, que dejé un par de comentarios muy pros y pueden aprender y mejorar su juego.
Invitado- Invitado
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